Juramentada Wanda Vázquez como nueva gobernadora de Puerto Rico

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez,  fue juramentada como la nueva gobernadora de la isla. Tras el fallo del Tribunal Supremo que declaró inconstitucional la designación de Pedro Pierluisi al frente de la gobernatura.

Vázquez fue juramentada por la jueza del Tribunal Superior, Maite Oronoz,y ya firmó los documentos que la acreditan como la nueva gobernadora de Puerto Rico.

La secretaria de justicia es la tercera en la línea de sucesión, quien asume el cargo ante la dimisión del ahora exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, y del fallo unánime del Supremo al declarar de inconstitucional la toma de Pedro Pierluisi al frente de la isla.

Pierluisi se retira del cargo luego de juramentarse el 02 de agosto, con tan solo la aprobación de la Cámara de Representantes. Denuncia que fue interpuesta por el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, y asumida por los nueve jueces del Supremo como inconstitucional.

Medios locales informaron que presuntamente la ahora gobernadora de Puerto Rico, dimitirá al cargo y postulará a la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González, para que asuma la gobernatura.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí