EEUU sancionó a efectivos de seguridad venezolanos por violar derechos humanos

El Gobierno de EEUU anunció este viernes la prohibición de entrar al país al comandante de la DGCIM, Iván Rafael Hernández Dala, y el director de FAES, Rafael Enrique Bastardo Mendoza, al considerar que han cometido «graves violaciones de derechos humanos».

«Las organizaciones de seguridad e inteligencia lideradas por Bastardo y Hernández han estado implicadas en violaciones y abusos de los derechos humanos, así como la represión contra la sociedad civil y contra la oposición democrática», aseveró en un comunicado el titular estadounidense de Exteriores, Mike Pompeo.

Esos actos, añade Pompeo, fueron documentados «extensamente» en el informe hecho público el 4 de julio por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Tanto Hernández Dala como Bastardo Mendoza ya habían sancionados por el Departamento del Tesoro en febrero de 2019, por lo que tienen prohibido hacer transacciones financieras dentro de EEUU.

Con esta acción se prohíbe viajar al país y les revoca cualquier visado.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí