Al caer un avión militar en Pakistán resultaron muertas 18 personas

Al menos 18 personas, entre ellas muchos civiles, murieron el martes en Pakistán cuando un pequeño avión de la Fuerza Aérea paquistaní se estrelló en una zona residencial de Rawalpindi, ciudad gemela de Islamabad, indicaron los socorristas.

El avión, que presuntamente sería un jet turbo-propulsado modelo King Air 350 algo que concuerda con las imágenes que se han obtenido de la cola del aparato, se ha estrellado en una aldea muy pobre conocida como Mora Kalu, la cual está situada en los aledaños de una de las zonas pudientes de dicha ciudad cuartel, «creando una gran bola de fuego que ha iluminado la noche y ha aterrorizado a los residentes».

Las personas muertas son los cinco tripulantes del avión y 13 civiles, dijo Farooq Butt, portavoz de los servicios de rescate, que dio cuenta de una docena de heridos. El balance anterior era de 17 muertos.

«Estaba durmiendo cuando el ruido de una enorme explosión me despertó. Salí de mi casa y vi unas llamas enormes. Corrimos hasta el lugar, la gente estaba gritando», relató Mohamad Sadiq, un vecino de la zona de unos 50 años.

«Los lugareños intentamos ayudarlos, pero las llamas eran demasiado altas y el fuego demasiado intenso, así que no pudimos hacer nada. Entre los muertos hay siete miembros de una misma familia y la mayoría fallecieron por las quemaduras», añadió.

De los restos del avión y las viviendas destrozadas aún se elevaba una columna de humo. En un tejado cercano podían verse piezas del avión.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Diario La Nación  / Jennifer Dávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí