Trágico accidente deja saldo de seis muertos y 41 heridos en Chile

Seis personas muertas y 41 heridas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito. El suceso ocurrió este lunes  tras volcar un microbús interprovincial en la comuna de Moztazal, en la región de O’Higgins, a unos 75 kilómetros al sur de Santiago.

Fuentes policiales indicaron que el microbús llevaba 51 pasajeros en su interior y había salido a medianoche de la terminal de Santiago, con destino a la ciudad de Temuco a 673 kilómetros al sur de la capital chilena.

Sin embargo, 45 minutos después, y por causas que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Chile (SIAT), el chófer perdió el control de la máquina, se estrelló contra unas barreras de hormigón en el sector del río Peuco y se volcó.

Varias compañías de bomberos de la región metropolitana de Santiago y de O’Higgins llegaron al lugar para realizar las labores de rescate, mientras que un número indeterminado de ambulancia se encargó de trasladar a los heridos.

Los fallecidos son cinco mujeres y un hombre, indicó a los periodistas el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer quien precisó que los restos de las víctimas fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad Rancagua, vecina a Santiago.

Asimismo, 16 heridos, incluidos dos lactantes, fueron trasladados al hospital de esa misma ciudad.

Masferrer aseguró que hay más de 40 heridos de distinta consideración que debieron ser derivados distintos centros asistenciales de la zona.

«Además, hay tres personas que se encuentran en riesgo vital», afirmó el fiscal de la localidad de Graneros, Pablo Muñoz, quien añadió que hay algunas de las víctimas que aún no han podido ser identificadas.

Carabineros de Chile señaló que por causas desconocidas el chófer no se detuvo en el control de carretera que se encuentra a la salida de Santiago, por lo que no cuentan con una copia oficial de la lista de pasajeros.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE / Manuel Figueroa Véliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí