Tribunal Supremo declaró la nulidad de la reincorporación de Venezuela al TIAR

Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, declaró nula la reincoporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que fue aprobado por la Asamblea Nacional en la sesión realizada este martes en la Plaza Alfredo Sadel. Las información fue emitida por el presidente de esa Juan José Mendoza.

«El Tribunal declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos del acuerdo del órgano legislativo en desacato, el cual pretende la reincorporación de la República al TIAR, reiterando con ello el asalto al estado de Derecho», expresó el magistrado.

Además, el jurista señaló que cualquier actuación que se realice con la finalidad de aplicar este tratado, «debe ser considerado un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio».

Asimismo, Mendoza recordó que el pasado 27 de abril, Nicolás Maduro formalizó la renuncia de este tratado ante la Organización de los Estados Americanos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/Joana Carvajal Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí