EL JILGUERO llega a la pantalla grande

Escrita por la estadounidense Donna Tartty publicada el 23 de septiembre de 2013, El jilguero es una novela de ficción que narra las peripecias de Theo Decker, un niño de 13 años que vive una experiencia traumática el día en que visitaba con su madre el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

El museo sufre un atentado terrorista y como consecuencia su madre muere en él, pero Theo sobrevive. En medio de todo el caos, Theo decide robar un cuadro, ante la insistencia de un anciano moribundo. Se trata de ‘The Goldfinch’, una pintura de 1654, obra del pintor holandés Carel Fabritius.

El joven es acogido por una acaudalada familia del Upper East Side de Manhattan. La tragedia cambiará el curso de la vida de Theodore, sumergiéndolo en una odisea de dolor y culpa, reinvención, redención e incluso amor. La acción transcurre entre Nueva York, Las Vegas y Ámsterdam y abarcando varias décadas en el tiempo.

El jilguero ha sido galardonada con el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro en 2013 y con el Premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 2014. Su autora ha puesto al día las reglas de los grandes maestros del siglo XIX, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, para escribir El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI.

Después de algún tiempo esta maravillosa historia decidió ser llevada al universo de la pantalla grande con una adaptación dirigida por John Crowley, la dirección cinematográfica Roger Deakins y las productoras Warner Bros., Amazon Studios y Color Force, esperando su fecha de estreno para el 12 de septiembre de 2019.

El reparto de los personajes principales está conformado por Ansel Elgort (Theodore Decker), Nicole Kidman (Señora Barbour), Oakes Fegley (Joven Theodore), Pamela Dunlap (Señora Vogel) Sarah Paulson (Xandra) y Aneurin Barnard (Boris).

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Sensacine, Me gusta leer / Lesby González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here