Terremoto de magnitud 7,3 causó pánico en Indonesia

Un potente terremoto de magnitud 7,3 sacudió a la isla indonesia de Halmahera, la mayor de las Molucas  septentrionales, a 102 kilómetros al noreste de la localidad de Laiwui. Una mujer murió como consecuencia del sismo, que se produjo a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi. Su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

Asimismo, se registraron otros dos sismos, magnitud 5,2 cada uno. Luego del terremoto inicial, han ocurrido 8 replicas en total, de magnitudes entre 4,9 y 5,8.

Iksan Subur, portavoz de Protección Civil, ha indicado que la víctima mortal es una mujer de 54 años que se vio fuertemente golpeada por los escombros provocados cuando su vivienda se derrumbó en la isla de Halmahera.

Los medios locales relataron escenas de pánico y mostraron imágenes de decenas de personas abandonado a la carrera un centro comercial de la localidad de Ternate, a unos 165 kilómetros del epicentro.

Dichas grabaciones muestran cómo las personas gritando y en pánico abandonan edificios, otros subiendo a sus vehículos con toda la familia para escapar de las zonas potencialmente peligrosas.

Un residente local a AFP dijo: “El terremoto fue bastante fuerte, obligó a los residentes a salir afuera. Están en pánico y muchos esperan en las calles ahora”.

Según Ehsan Subir, un funcionario local, informó que un breve “apagón de la electricidad ocurrió durante el terremoto”, en la localidad de Labuha.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí