106 migrantes hondureños son deportados desde Veracruz

Tras el acuerdo entre Estados Unidos y México, en el que se espera que se retire la amenaza de aranceles a productos mexicanos a cambio de frenar la migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa la deportación de centroamericanos que buscan llegar a Norteamérica.

Unos 106 migrantes hondureños fueron deportados desde el estado de Veracuz, según lo informado por el Instituto Nacional de Migración. En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

«El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes», aseguró el Inami.

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.

Según reseña la agencia de noticias EFE, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron 32,7%, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Tiempo Latino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí