Informe de Bachelet no muestra los logros de la revolución

En el informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, expresó que  tiene la intención de justificar la agresión que hay en contra de este país.

“Tenemos argumentos contendientes para rechazar el informe de la comisionada Bachelet, por ser sesgado, imparcial y no se corresponde con la realidad. Tiene una intención política, una agresión contra Venezuela”, dijo Istúriz en declaraciones a la prensa.

Igualmente indicó que el informe no muestra los logros alcanzados durante los años de la Revolución Bolivariana y tampoco hace mención del impacto del bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos y sus afectaciones en los indicadores sociales de la nación.

“Le entregamos a (Michelle Bachelet) un documento de los logros sociales y el impacto del bloqueo económico. Por ninguna parte se hace mención (el informe de la Alta Comisionada de la ONU) de las causas que hacen afectación a algunos indicadores. Que algunos indicadores se congelaron o retrocedieron, tiene que ver con la guerra económica”, expuso el también ministro de Educación.

A pesar de la omisión de la comisionada, de los esfuerzos de la revolución en el ámbito social, Istúriz sostuvo que la representante de la ONU conoció de las autoridades nacionales las luchas dadas en la construcción de una Constitución de alto carácter humano.

“Basta con ver la Constitución, el capítulo de Derechos Humanos de la Constitución de Venezuela. Revisemos el conjunto de leyes que hemos creado en revolución para que los preceptos de la Constitución se desarrollen“, contó, al tiempo de hablar de las instituciones que existen y tienen la finalidad de hacer cumplir la leyes.

“Para nosotros las políticas sociales son parte de los Derechos Humanos, por eso tenemos argumentos contundentes para rechazar el informe de la comisionada Bachelet”, enfatizó.

Sobre otros temas evaluados en la reunión, está el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición con el apoyo de Noruega y el cual se desarrolla esta semana en Barbados.

“Nosotros respaldamos desde aquí y pedimos de todos el respaldo a los esfuerzos del diálogo porque el diálogo no es una opción, es la opción que tenemos los venezolanos para no ir a una guerra. Ratificamos y respaldamos la instancia de Nicolás Maduro en ser el Presidente del diálogo“, enfatizó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticias 24

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here