Gobierno colombiano dio de baja a general vinculado a actos de corrupción

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, tomó la decisión más drástica desde que asumió el cargo, el pasado 7 de agosto, al ordenar el retiro del servicio activo de un  general mientras dos más están en entredicho, involucrados el escándalo de corrupción que investiga el Ministerio Público. Se trata de los generales Jorge Romero Pinzón, Eduardo Quirós y Adelmo Fajardo Hernández, quienes fueron señalados por la Revista Semana, en el marco de una investigación periodística denominada ‘Las Ovejas Negras del Ejército’.

“El Gobierno tiene la política de cero tolerancia con cualquier actuación de la fuerza pública que sea contraria a la Constitución”, dijo Botero en una rueda de prensa en la que aseguró que en el Ministerio de Defensa hay “compromiso de total colaboración con los órganos de control y de justicia”.

Por ello, dijo que se decidió “llamar a calificar servicios” al general Jorge Romero Pinzón, comandante de Acción Integral del Ejército, a quien la Fiscalía investiga por posibles malos manejos de presupuesto que suman cerca de 1.000 millones de pesos (unos 310.000 dólares).

El hecho, que fue divulgado por la revista Semana el pasado 7 de julio, ocurrió cuando Romero era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín, y el dinero que debía ser utilizado en el mantenimiento de los vehículos de la institución fue desviado al parecer con la complicidad de “otros altos oficiales a su cargo”.

“Quiero ser claro, no queremos ser ni indulgentes ni temerarios, pero sí muy diligentes”, subrayó el ministro al referirse a la respuesta del Gobierno a las denuncias de corrupción contra los altos oficiales.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí