Pizarro reiteró la necesaria presión de la comunidad internacional para atacar crisis migratoria

El diputado en el exilio Miguel Pizarro reiteró este martes el necesario apoyo que se requiere de la comunidad internacional y de los organismos multilaterales para atender, a su juicio, uno de los peores momentos de la historia de Venezuela.

Pizarro hizo mención de la Hoja de Ruta creada desde Acnur y la ONU para tratar la integración de los refugiados y migrantes venezolanos en la región, como resultado de la IV Reunión Técnica Internacional del Proceso de Quito, llevado a cabo entre el 4 y 5 de julio en Buenos Aires, Argentina.

“Millones de venezolanos se han visto obligados a emigrar en busca de oportunidades. La semana pasada 14 gobiernos de América Latina adoptaron una hoja de ruta para facilitar la integración de refugiados y migrantes venezolanos en la región. Junto a organismos multilaterales los gobiernos acordaron acciones de cooperación y articulación para tomar medidas en contra de delitos como la discriminación, trata de personas y violencia sexual. Así como para facilitar atención en salud, empleo y educación», expresó el mandatario.

«Hoy los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras atraviesan uno de los peores momentos de la historia. Es por esto que es necesario el apoyo y la presión de la comunidad internacional y de los organismos multilaterales. Venezuela no está sola”, dijo Pizarro al respecto.

Vale recordar que el diputado Pizarro reapareció ante los medios hace días atrás, en Ginebra, a propósito del informe de Michelle Bachelet ante el Consejo de la ONU, tras permanecer más de un mes “en resguardo” -dijo- luego que su inmunidad parlamentaria fuese allanada por la administración de Nicolás Maduro.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí