El Secretario de Hacienda de México renunció a su cargo

El secretario de Hacienda  y Crédito Público de México, Carlos Urzúa, renunció a su cargo este martes, según lo confirmó el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas”, escribió Urzúa.

“Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política  pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda”, añadió.

“Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, dijo también el funcionario ministerial.

En este sentido, el presidente mexicano, López Obrador, afirmó en su página de Facebook que aceptó la renuncia de Urzúa.

 

“Para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, anunció, por su parte,  López obrador.

 

Tras reunirse en el despacho presidencial del Palacio Nacional, el presidente Obrador presentó a través de un vídeo al nuevo ministro, al cual definió como «un servidor público con dimensión social».

«Él (Urzúa) no está conforme con las decisiones que estamos tomando pero nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años», dijo López Obrador, quien agradeció a Urzúa los servicios prestados.

Es la tercera dimisión de un miembro del gabinete de López Obrador en poco más de medio año de gobierno, desde que tomara posesión el 1 de diciembre. Primero fue el director del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), Germán Martínez y después la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: CNN/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí