Maduro ratificó a Padrino López como Ministro

Por su lealtad y como parte fundamental para mantener el poder y el apoyo del Alto Mando Militar,  Nicolás Maduro, ratificó este domingo a Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Caracas, durante el acto de graduación de 966 nuevos oficiales de la Fanb, Maduro nombró al Almirante en Jefe, Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Además indicó que la ratificación de Padrino López y Ceballos permitirá continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar.

Padrino López, de 56 años, es uno de los ministros que más años ha formado parte del equipo de Maduro durante sus más de seis años de mandato y también es uno de los de mayor permanencia en el Ministerio de la Defensa en la historia del país. El cargo lo asumió el 24 de octubre de 2014.

Padrino López fue mantenido en el cargo para que “continúe su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, dijo Nicolás Maduro Moros.

De igual forma, fue ratificado en su cargo al Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, como comandante de la Armada Nacional Bolivariana, y al mayor General Pedro Alberto Juliac, como comandante de la Aviación Militar.

El líder opositor Juan Guaidó, que se declaró en enero presidente interino y que es reconocido por más de 50 países, ha tratado de sumar el apoyo de los militares para forzar a Maduro a dejar el poder e instaurar un gobierno de transición.

Las Fanb han sido tradicionalmente los árbitros de las disputas políticas en Venezuela.

Con Padrino López a la cabeza, los altos mandos militares públicamente no han mostrado fisuras en su respaldo y lealtad a Maduro.

Con unos 200.000 militares de carrera y cerca de dos millones de milicianos bajo su mando, la cúpula militar de Venezuela tiene mucho que perder si Maduro es derrocado, eso incluye su control sobre sectores importantes de la economía del país.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticias 24 y El Tiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí