Fiscal General rechaza incorporar a Venezuela en el TIAR

El Fiscal General de la República, designado por la oficialista ANC, Tarek William Saab, cuestionó las declaraciones de este domingo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de incorporar a Venezuela nuevamente en el TIAR y destacó que es un hecho que merece el repudio internacional.

“La invocación anacrónica del TIAR es una expresión de entreguismo nunca vista en la historia que merece el repudio de los pueblos libres del mundo”, aseveró Tarek.

Juan Guaidó, anunció que el Parlamento aprobará el TIAR, así como otros mecanismos para aumentar la presión interna y externa contra el régimen de Nicolás Maduro, a fin de lograr la transición democrática en el país.

El TIAR, también conocido como tratado de Río, de asistencia militar, lo integran 17 países del Continente Americano, incluidos EEUU, Brasil y Colombia, el cual permitiría exigir, conforme al derecho internacional, la conformación de una coalición de Fuerza Interamericana.

El TIAR establece que un ataque contra un país miembro del pacto (casi una veintena de naciones americanas) se considerará un ataque contra todos, y es una iniciativa promovida hace meses por el ala más radical de la oposición, que es minoría dentro de la mayoría opositora que controla el Parlamento.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí