Cardenal Porras espera que se logren acuerdos

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas y uno de los máximos representantes de la Iglesia Católica venezolana, llamó a todos los ciudadanos a dejar los “fanatismos” de lado, pues, en su opinión, no conducen a nada y a centrarse en buscar una solución a la crisis a través de la negociación, reseñó.

“Esa voluntad firme del venezolano de querer que haya una solución pacífica no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud”, dijo Porras.

En cuanto a la posible participación de la Iglesia en unas nuevas negociaciones, el purpurado recordó que la carta de monseñor Pietro Parolin de 2016, cobra más vigencia que nunca y por eso insistió en que el anunciado acercamiento, propiciado por Noruega y que esta semana continuará en Barbados, “no se trata sólo de decir vengan y hablamos, se trata de una seriedad y ojalá en esta negociación los puntos que se van a tratar conduzcan hacia una salida pacífica, electoral y con condiciones”.

Reiteró que la Iglesia siempre ha estado dispuesta, no a participar en ese diálogo, sino a propiciar el entendimiento entre las partes y hacerles entender que deben dejar de lado las aspiraciones personales, para dedicare a solucionar los problemas del conjunto de la sociedad. “Como Iglesia estamos dispuestos a ayudar, pero con seriedad”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Tiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí