Gobierno venezolano aspira a que informe de Bachelet sea transparente

El canciller, Jorge Arreaza, indicó este martes que en el gobierno venezolano aspira que luego de la visita de la Alta comisionada Michelle  Bachelet al país, la funcionaria diplomática »logre darle un nivel de objetividad a los informes» sobre Venezuela.

Expresó que están en comunicación con la oficina de Bachelet y »aspiramos que esa oficina pueda reconocer lo que hacemos bien y objetar lo que no estamos haciendo bien, pero de manera objetiva, sin agredir».

Arreaza informó que Estados Unidos no aceptó tener un acuerdo de protección de los intereses de Venezuela en esa nación, luego de la ruptura de relaciones. Dijo que la propuesta de Venezuela era Turquía, pero »Estados Unidos se niega».

Anunció que el gobierno espera recibir la visita la semana entrante del representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias,  »para que se reúna con nosotros».

Durante un balance de su reciente gira europea, Arreaza defendió el mecanismo de diálogo emprendido en Noruega y dijo que habló de esta iniciativa con la mayoría de las autoridades con las que se reunió.

Afirmó que en el gobierno »estamos a la espera de que la oposición se disponga para retomar las reuniones en Noruega».

Informó que en la reunión que sostuvieron con el representante del Vaticano ratificaron la invitación del presidente, Nicolás Maduro al papa Francisco para incorporarse al diálogo.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí