Aprobación a Duque cayó una vez más

La aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó tres puntos porcentuales en junio en medio de un aumento del pesimismo por la corrupción y la situación económica del país, reveló el sábado un sondeo de Gallup.

En el más reciente sondeo de la encuestadora, la aprobación al mandatario marcó un 29 por ciento, desde el 32 por ciento de mayo. En tanto, la desaprobación subió dos puntos porcentuales a 62 por ciento con respecto a la última medición.

Duque, un abogado experto en economía de 42 años, asumió la presidencia en agosto de 2018 con la promesa de unir a una nación dividida por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC e impulsar la economía del país exportador de petróleo, carbón y café.

Pero sus proyectos de ley no han sido aprobados o han sufrido cambios sustanciales en el legislativo debido a que el mandatario no tiene una mayoría sólida en el Congreso, mientras que el desempleo aumenta y la economía no crece al ritmo esperado.

Según el sondeo, el 71 por ciento de los encuestados cree que la situación del país está empeorando desde un 70 por ciento de la encuesta anterior, mientras consideraron que la corrupción, la inseguridad y las fallas en los sistemas de salud y educación continúan.

La encuesta, que se realizó entre el 14 y el 24 de junio, incluyó 1.200 entrevistas y tiene un margen de error de +/- 3,0 por ciento.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí