Almagro reprochó postura de Bachelet sobre efectos de sanciones a Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reprochó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sus críticas a las sanciones estadounidenses a Venezuela.

Según Almagro, unas declaraciones de la expresidenta chilena en su reciente visita a Caracas ayudan a Maduro, sometido a una fuerte presión internacional para que deje el poder ante la severa crisis económica y política en su país.

“Todas las acciones internacionales que ayuden a Maduro a permanecer en el poder, como afirmaciones como esta de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, son una sanción durísima para el pueblo venezolano”, declaró el jefe de la OEA.

Almagro embistió contra Bachelet antes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará hasta el próximo viernes en la ciudad de Medellín.

La responsable de la ONU para los derechos humanos estuvo la semana pasada en Caracas, donde se reunió con Maduro y el opositor Juan Guaidó.

Bachelet expresó su preocupación por las sanciones económicas de Estados Unidos a las exportaciones venezolanas de petróleo y el comercio de oro, porque – según dijo – agravan “la preexistente crisis económica”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí