Personal ruso llegó a Venezuela para mantenimiento de equipo militar

 

Un equipo de técnicos llegó este lunes a Venezuela para realizar el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente por Moscú, así lo dio a conocer el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

El alto cargo ruso del Senado informó que la llegada del grupo es para llevar a cabo un trabajo de rutina y que no hay razón para hacer una sensación del tema.

«Continúa el trabajo para prestar el servicio de mantenimiento al equipo suministrado allí previamente como parte de los contratos de cooperación técnico-militar» indicó Riabkov.

Asimismo recalcó que los expertos «seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar«, según recoge la agencia oficial TASS.

En torno a la entrada del personal ruso, el viceministro ruso indicó que se trata de un proceso transparente de cooperación entre Venezuela y Rusia y que la misma no representa ningún peligropara el país latinoamericano, ya que no se trata de ingresar y establecer a un gran número de la fuerza militar rusa en dicha región.

«De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa«, enfatizó, y calificó de «falta de honestidad» las especulaciones sobre este tema.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here