Confirman el triunfo del opositor Imamoglu en Estambul

Los resultados oficiales de las elecciones municipales celebradas el domingo pasado en Estambul confirman la clara victoria del socialdemócrata Ekrem Imamoglu, del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), a la alcaldía de la ciudad, informó este lunes la Junta Electoral turca (YSK).

El presidente de la YSK, Sadi Güven, indicó a la prensa en Ankara que Imamoglu se impuso con el 54,2 % de los votos frente al 45 % de su principal rival en esta contienda, Binali Yildirim, ex primer ministro y candidato del partido gubernamental islamista Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El AKP había forzado esta repetición electoral en Estambul, que con 16 millones de habitantes es la ciudad más grande del país y su principal centro económico, por supuestas irregularidades en los comicios municipales del 31 de marzo.

También en esa ocasión Imamoglu quedó primero, si bien con un triunfo muy ajustado, de tan solo 14.000 votos, mientras que ayer logró consolidar su posición al obtener una ventaja mucho mayor, de 800.000 papeletas.

Un total de 10,5 diez millones de ciudadanos estuvieron ayer convocados a las urnas. La participación fue del 84,5 %, ligeramente superior a la del 31 de marzo (83,8 %).

Las formaciones políticas tienen derecho a presentar alegaciones hasta el martes por la tarde y, a partir de entonces, la Junta Electoral tendría dos días para revisarlas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí