Onda tropical N°9 y 10 generará abundante nubosidad

Por el paso de las ondas tropicales N°9 y 10, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su respectivo boletín informativo, indicó que para este miércoles se presentarán lluvias con abundante nubosidad en todo el territorio venezolano.

La Onda Tropical N° 9 ya está sobre el centro-norte del país y la 10 al este del Esequibo, esto trae como consecuencia lluvias de gran desarrollo vertical.

A través de su portal web (inameh.gob.ve), el ente señaló que el primer fenómeno climatológico, causado por la constante actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZIC), creará que las nubes se desplacen desde el centro hasta el norte del país, mientras que el segundo lo hará del sur al oeste.

Estas ondas tropicales vienen acompañadas por descargas eléctricas, lo cual causará precipitaciones, ráfagas de viento, en Los Andes, Oriente, Occidente y Llanos. Los aguaceros se presentarán con más intensidad en Zulia, áreas montañosas y la parte sur de la nación.

Se le recomienda a la población utilizar paraguas durante la jornada de este miércoles en la que los cielos permanecerán nublados.

Este fenómeno se desplazará rápidamente, por lo tanto se mantiene activa la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical, además serán reforzadas  por Divergencia del Viento en los niveles altos de la troposfera.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí