Familiares piden liberación de los presos políticos

Este martes, en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, familiares y allegados de los presos políticos se unieron con el único fin de hacer un llamado de atención de la Alta Comisionada de Derechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y exigirle para que interceda por la liberación de sus allegados.

La hermana de Roque González, uno de los presos  que se encuentra detenido en el Sebin desde el año pasado, condenó el mal trato que han recibido cada uno de los arrestados en sus respectivas celdas.

Según la agenda, para este miércoles está pautado que la funcionaria de la ONU llegue a Venezuela en horas de la noche para cumplir con una serie de requerimientos.

Sin embargo, se conoció a través de diferentes fuentes que se reunirá con el presidente Nicolás Maduro, Maikel Moreno, máximo representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y su homólogo de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Por otra parte, la Asamblea Nacional, en un comunicado pidió a Bachelet que haga todo lo humanamente posible  y medie por la liberación de los presos políticos, especialmente a los parlamentarios que han sido enjuiciados por el Gobierno Nacional.

Asimismo,  el Poder Legislativo exhortó a la Alta Comisionada de los Derechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a que permita que la ayuda humanitaria entre al país sin ningún contratiempo, y así pueda atender la escasez de medicamentos que existen en los centros hospitalarios.

Además se propone crear una oficina con el equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas, para que atienda los diferentes casos sobre los derechos humanos en el país que han sido golpeados duramente.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí