Eduardo Escobar entró a exclusiva lista de toleteros criollos

En su primer encuentro en el Citizenz Bank Park de Filadelfia, Eduardo Escobar vivió una experiencia única al descargar dos de los 13 jonrones  8 de los Cascabeles y 5 de los Filis  con los que estos dos clubes impusieron marca de Grandes Ligas el pasado lunes.

Escobar, líder entre los criollos en el departamento de vuelacercas con 17, se convirtió en el primer toletero del club de Arizona que saca tablazos a ambos lados del plato en un encuentro, en entradas consecutivas, (a la zurda contra Jerad Eickhoff, en el cuarto, y a la derecha, en el quinto, ante envío del zurdo caroreño Ranger Suárez).

Ildemaro Vargas y David Peralta participaron en la singular cosecha de maderazos de los ofidios en este encuentro. Vargas apuntó el primer desafío de dos jonrones de su carrera, con estacazo solitario contra Suárez en el quinto y de dos carreras frente a Austin Davis en el noveno, en tanto que Peralta se la sacó a Eickhoff en el primer capítulo.

Interesante lista

Desde que Tomás Pérez botó la pelota a la zurda contra Antonio Armas Jr, en el tercer inning, y frente a Joey Eischen, en el octavo episodio, de un encuentro que los Filis le ganaron 10-2 a los Expos, el 24 de julio de 2001, en Filadelfia, y hasta el pasado lunes con la hazalña de Escobar, diez bateadores venezolanos han empalmado vuelacercas a ambos lados del plato en 21 partidos en la historia de las Grandes Ligas.

Escobar ha cargado con la ofensiva de Arizona desde la segunda mitad del mes de mayo. En los últimos 17 juegos promedia .360 (de 75-27) con cinco dobles, dos triples, cinco jonrones, 15 carreras anotadas y 22 rayitas remolcadas, para mantener a su club en la pelea por el comodín.

V-Mart tiene el récord con 6

Víctor Martínez es el ambidiestro criollo con más juegos de jonrones a ambos lados del plato con media docena. Le siguen Carlos Guillén con 4, Marwin González (2), Yangervis Solarte (2) y Asdrúbal Cabrera (2). Con un partido están Tomás Pérez, Pablo Sandoval, Dioner Navarro, Freddy Galvis y Eduardo Escobar.

Solarte es el único que lo ha conseguidio en ambas ligas, con los Padres de San Diego en 2016 y con los Azulejos de Toronto en 2018.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Líder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí