Congreso colombiano investigará a Santos por caso Odebrecht

Este lunes, el Congreso colombiano inició una investigación preliminar en contra del ex presidente, Juan Manuel Santos, con el fin de determinar su presunta vinculación en el caso Odebrecht, según lo informó Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de ese país.

El presidente de la Comisión, Ricardo Ferro, dio a conocer que las indagaciones a raíz de una denuncia que llegó a su sede en la que se muestra una nota de prensa en la que la periodista Vicky Dávila entrevista a el ex senador Fernando Elías.

Según Ferro, en esta nota se precisa una conversación en la que «El Ñoño Elías» le comunica a Dávila que si no hubiese sido por el dinero invertido en la campaña electoral de Santos para los comicios presidenciales de 2014, provenientes de Odebrecht, este no hubiese conseguido el triunfo en esa oportunidad.

Ferro precisó la existencia de una denuncia, que se sustenta en las declaraciones que dio el hoy detenido, Bernardo Elías, conocido como el ‘Ñoño’. El dirigente político habría comprometido a Santos de conocer la corrupción que promovió la multinacional brasileña Odebrecht.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí