Grupo de Lima y Grupo de Contacto mantienen su compromiso con Venezuela

Ministros de relaciones exteriores de Canadá, Chile y Perú, miembros del grupo de Lima, junto con la Alta Representante de la UE y los Ministros de Relaciones Exteriores de Portugal y Uruguay, miembros del Grupo Internacional de Contacto, se reunieron este lunes y ratificaron su compromiso en cuanto las acciones que se deben gestionar de forma democrática, para solventar la situación de crisis que presenta Venezuela.

La cansilleria de Perú, a través de una publicación en la prensa, indicó que los grupos tomaron la decisión de  “aumentar los contactos a efectos de contribuir a una solución política, pacífica y democrática a la crisis venezolana”.

Los congregados coincidieron en que “una transición pacífica dirigida a elecciones libres y justas”, es lo que el país caribeño necesita para solucionar la problemática que acontece en el mismo.

Asimismo, manifestaron que han de apoyar todos los esfuerzos que se ejercen en el país, en función a de concretar de forma pacífica y democrática la solución de la situación del mismo. Afirmaron también que mantendrán los contactos con todos los actores internacionales relevantes.

En torno a la crisis, los grupos declararon que procurarán seguir ayudando a la población venezolana con asistencia humanitaria.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia de: Unión radio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here