Fiscalía de El Salvador allana sociedad vinculada a Pdvsa

La sociedad ALBA Petróleos, subsidiaria de la petrolera venezolana Pdvsa, fue allanada este viernes por la Fiscalía de El Salvador, por supuestamente infringir en lavado de dinero.

En total fueron 26 las oficinas que fueron revisadas por la FGR, y además de las perteneciente a otras empresas como ALBA Alimentos de El Salvador y ALBA Gas, en otras 24 relacionadas la subsidiaria.

El director de Anticorrupción y contra la Impunidad de la fiscalía,Germán Arriaza, informó que el allanamiento se realizó en búsqueda de pruebas que pudiesen comprobar el delito, entre documentos, equipos informáticos y demás elementos útiles a la investigación.

 

“Como fiscalía en este momento estamos procediendo a realizar un registro en las instalaciones de la sociedad Alba con sus distintas manifestaciones como Alba Petróleos, Alba Alimentos, Alba Gas y otras 24 empresas más relacionadas”, manifestó el director.

 

Alba Ptróleos, empresa formada por Pdvsa desde el año 2006, maneja una cadena de distribución de combustibles en El Salvador. El político salvadoreño José Luis Merino, a quien los Estados Unidos ordenó investigar por presuntamente comercializar drogas y armas a la guerrilla colombiana, fue el encargado de liderar la inversión millonaria de la estatal petrolera venezolana con la subsidiaria de El Salvador

Por otro lado, la empresa comunicó oficialmente que todo el proceso se realizó sin ningún altercado y que las autoridades de la corporación permitieron la investigación a los funcionarios.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí