Se necesitan $1500 millones para restablecer el sistema productivo, según Fedeagro

Se necesitan aproximadamente 1500 millones de dólares para reactivar el sistema productivo venezolano, según lo informó el primer vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel.

Además, Fantinel dio a conocer que la producción agrícola en el país ha retrocedido unos 45 años, debido a los problemas que enfrenta el sistema eléctrico nacional, la escasez de combustible y la grave crisis económica.

Fue enfático al afirmar que es necesario invertir esta cantidad de dinero para resolver las dificultades que afectan al sector agrícola y de esta manera recuperar la producción nacional. Explicó que con esta inversión se podrían cultivar 56 mil hectáreas.

El dirigente gremial expresó que la falta de hidrocarburos ha dificultado la comercialización de hortalizas y legumbres, pues esto ha complicado el traslado de los mismos a las ciudades, lo que genera que bajen los precios en la mercancía y que los productores ya no quieran cultivarlos.

De igual forma recordó que en anteriormente la compañía nacional distribuidora de suplementos agrícolas Agropatria les suministraba los solventes y el combustible, pero hoy en día la misma se encuentra paralizada en un 80%

 

“La situación no solo de lubricantes, combustible y electricidad, también la falta de agro-insumos para rubros esenciales como el maíz, el arroz, caña de azúcar, café y hortalizas; realmente las cosechas del año 2018 fueron cosechas de los años 70 o 75”, expresó el presidente de Fedeagro.

Además, denunció  que los pocos rubros que se consiguen trasladar se quedan en las múltiples alcabalas que deben pasar y pidió al gobierno nacional que ajuste los circuitos de distribución como medida para una posible disminución de los precios de las hortalizas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia. Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here