En menos de un mes fallece un segundo niño por falta de trasplante

La madrugada de este jueves, 23 de mayo, falleció de un paro respiratorio el niño Robert Redondo, quien se encontraba a la espera de un trasplante de médula ósea.

El infante, de 7 años de edad,  padecía leucemia linfoblástica aguda y estaba recluido en la emergencia del Hospital J.M De Los Ríos desde que presentara una recaída debido a su enfermedad. En medio de su padecimiento tuvo inconvenientes para recibir quimioterapias y medicamentos.

El pequeño formaba parte de la lista de 30 pacientes que esperan trasplantes dentro del centro pediátrico, y con él suman dos los menores fallecidos a causa del retraso en los trasplantes de tejido óseo. En días anteriores, se conoció la noticia del deceso del niño Giovani Figuera, de seis años de edad, quien murió el pasado 6 de mayo, al complicarse su padecimiento a falta de una intervención.

La madre del Robert, Geraldine Labrador, informó que había estado gestionando la salida de su hijo al exterior del país para someterlo a una intervención quirúrgica para su trasplante, por medio del convenio que sostiene Italia con la estatal petrolera Pdvsa, denominado Asociación de Trasplantes de Médula Ósea, el cual fue suspendido debido a una deuda millonaria que mantiene el gobierno venezolano con la nación europea.

 “Yo no me quiero morir, quiero crecer”, solía decirle Robert Redondo a su madre, Geraldine Labrador. 

Aún se encuentran en el hospital infantil 28 pacientes menores de edad con afectaciones hematológicas, de los cuales dos sufren trastornos graves y están recluidos en la emergencia y la terapia intensiva del nosocomio.

Reportes médicos indican que en seis meses han sido 6 los niños que han muerto a la espera de un trasplante, entre ellos dos que tenían previsto viajar a Italia, siendo uno de los casos más destacados el de Sebastián Arnao, de 11 años, quien padecía leucemia.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

redacción: Efecto Cocuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí