El Perú está en contra de intervención militar en Venezuela

El Perú está en contra de intervención militar en Venezuela, afirma Vizcarra

«Los problemas de Venezuela deben resolverlos los propios venezolanos», dijo el mandatario

El presidente   @MartinVizcarraC,   aseguró que el Gobierno del Perú está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela, ya que consideró necesario que sean los propios venezolanos los que recuperen su democracia.

 «Nosotros creemos que los problemas de Venezuela deben resolverlos los propios venezolanos. Hemos reconocido a   @jguaido  como presidente interino, pero estamos en contra de cualquier intervención militar dentro de Venezuela», afirmó.

Tras reiterar el respaldo por parte del Gobierno del Perú hacia la presidencia interina de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Vizcarra ratificó también que los problemas de dicho país deben verse de manera interna.

«Esperamos que se encuentre una salida en corto tiempo y pueda encausarse esta república hermana en el camino de la democracia, que es lo que todos queremos», comentó.

El mandatario destacó que los aspectos específicos de las relaciones diplomáticas que tenga el Ejecutivo con el gobierno de Venezuela serán manejados a través de la Cancillería peruana.

Cabe indicar que Martín Vizcarra declaró luego de la reunión Muni Ejecutivo en Cajamarca, que tuvo como objetivo identificar y priorizar los proyectos de la región con los ministerios correspondientes.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: El Comercio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí