La escudería Sauber se convierte en Alfa Romeo F1 Racing Team

A través de un comunicado la escudería Sauber anunció que se convertirá en la Alfa Romeo Racing para la temporada 2019.

Alfa Romeo se convirtió en 2018 en patrocinador principal del equipo suizo Sauber, convirtiendose asi en Alfa Romeo Sauber F1 Team, en el marco de «un acuerdo técnico y comercial plurianual».

Gracias al acuerdo entre Alfa Romeo y Ferrari (quienes le proporcionaron un motor) el equipo Sauber pudo alcanzar el puesto número 8 en el campeonato de constructores. La relación entre estos dos dio como fruto el traspaso de Kimi  Räikkönen a la escudería suiza y de Charles Leclerc a la escudería italiana.

En 2019 Alfa Romeo F1 Racing Team contará con una pareja de pilotos conformada por el campeón mundial Kimi Räikkönen y el novato italiano Antonio Giovinazzi subcampeón de la F2, que llega de la mano de Ferrari.

Alfa Romeo ya tiene historia en la máxima categoría del automovilismo,en su palmarés tiene dos campeonatos mundiales con  el italiano Giuseppe Farina en 1950 y el argentino Juan Manuel Fangio en 1951.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí