Papa dice que no cambiará reglas sobre celibato sacerdotal

A bordo del avión papal el pasado domingo el papa descartó cualquier posibilidad de cambiar la regla de la Iglesia Católica que exige el celibato a los sacerdotes.“En lo personal, creo que el celibato es un don para la Iglesia. En segundo lugar digo que no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional, no”.

Sin embargo en declaraciones a varios periodistas manifestó estar dispuesto a permitir que en localidades remotas se ordenarán a hombres mayores que estuvieran casados.Solamente quedaría alguna posibilidad en los sitios alejados, como las islas del Pacífico. Cuando hay necesidad pastoral, el pastor debe pensar en los fieles”, afirmó “No digo que haya que hacerlo, porque no he reflexionado, no he rezado lo suficiente sobre esto. Pero los teólogos deben estudiar”.

El papa Francisco dejó abierta la posibilidad de ordenar a los llamados “Viri Probati”, denominación que reciben en latín los hombres de carácter probado. Tales hombres serían ancianos, miembros destacados de la comunidad católica local y con hijos adultos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: reuters 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí