Maduro denuncia el ultimátum para elecciones, dice estar dispuesto a conversar

Maduro denuncia el ultimátum para elecciones, dice estar dispuesto a conversar.

ESTAMBUL (Reuters) – El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó un ultimátum internacional para convocar a elecciones en un plazo de ocho días y dijo que el líder de la oposición, Juan Guaidó, había violado la constitución del país al declararse líder.

Maduro, en una entrevista con CNN Turk transmitida el domingo, también dijo que estaba abierto al diálogo y que una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, era improbable pero no imposible.

Washington, que reconoció a Guaidó como líder, instó el sábado al mundo a “elegir un bando” respecto a la situación en Venezuela y a desconectar financieramente del gobierno de Maduro.

Venezuela se ha hundido en el caos bajo la presidencia de Maduro debido a la escasez de alimentos y protestas en medio de una crisis económica y política que ha provocado una emigración masiva y una inflación que se estima que podría aumentar en 10 millones de puntos porcentuales este año.

Gran Bretaña, Alemania, Francia y España dijeron que reconocerían a Guaidó si Maduro no convocaba nuevas elecciones en un plazo de ocho días, un ultimátum que Rusia dijo era “absurdo” y que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de “infantil”.

Washington, Canadá, la mayoría de las naciones latinoamericanas y muchos estados europeos han calificado la victoria de Maduro en su segundo mandato en mayo pasado como fraudulenta.

Maduro conserva la lealtad de las fuerzas armadas, aunque el principal agregado militar de Venezuela en Estados Unidos el sábado desertó en favor de Guaidó.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, expresó su apoyo a Maduro en una llamada telefónica el jueves

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Agencia Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here