Venezuela sufre «reducción brutal» de ingresos por corrupción y errores en su industria petrolera

Venezuela sufre «reducción brutal» de ingresos por corrupción y errores en su industria petrolera.

El presidente Nicolás Maduro lamentó la «reducción brutal» de los ingresos por la vía de divisas de la República, lo que según dijo implica una «caída de los ingresos» desde 42 mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares en el período comprendido entre 2013 y 2018.

Admitió una drástica caída de la producción petrolera que «tenemos que revertir como parte de los errores que se cometen en la industria petrolera» y acusó de ella en parte a la «corrupción» de muchos «disfrazados de rojo rojitos».

En este aspecto, sostuvo que los ingresos petroleros «se desplomaron 944%». No obstante, dijo que se ha «ido elevando la inversión social». Hemos palicado un ajuste salarial sistemático tras «la hiperinflación inducida», agregó al destacar el uso del petro como elemento «para proteger el salario».

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

referencia: globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí