Nicolás Maduro fija el Petro en 36 mil bolívares soberanos y el nuevo salario mínimo en 18 mil

El presidente Nicolás Maduro anunció el valor de la unidad de cuenta del Petro Petro en 36 mil bolívares soberanos. «Salario mínimo estará en medio Petro: 18 mil bolívares soberanos», lo que afectará a todas las escalas.

«Se debe ejecutar» a partir de mañana (martes 15 de enero). “Mañana inicia el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, bomberos, enfermeras, maestros”.

Pidió nombrar «por lo menos tres constituyentes para que participen en la fijación y negociación de precios», sostuvo. Agregó que «debe entrar en ejecución un encaje del 69% para toda la banca nacional».

«Ordeno a las empresas estatales y PDVSA el 15% de su producción en petros. El que no pueda, que entregue el cargo», porque «debería ser el 100%». Estoy poniendo «una meta temprana, de corto plazo».

Misión especial Venezuela Bella

Elogió también el Plan Juntos Todo es Posible, al tiempo que llamó a llevar ese plan a todo el país. «A las 50 ciudades más pobladas». En este aspecto anunció la «Misión especial: Venezuela Bella» para «poner lindas las 50 ciudades más pobladas del país a partir de ahora».

Detalló que trabajarán en cooperación la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; la misión Chamba Juvenil y la Misión Cultura, Corazón Adentro, junto a los gobiernos locales y regionales. «Murales pintados y aceras… Cuanto hueco haya que tapar, ¡lo asumo!».

Reactivación de industria automotriz

Agregó que trabaja en la «activación, con todas las facilidades, de la industria automotriz. Quiero ir a Valencia para aprobar el plan para su reactivación y reanimación, para que tengamos esa industria este año al 100%».

“Le he pedido al vicepresidente de Economía que coloquemos en agenda la activación de la industria automotriz del país y la tengamos al 100% este año”, indicó.

«Tenemos una industria automotriz bonita, poderosa. Llegó la hora de activarla. ¿Cuál es el problema? ¿La materia prima? Les autorizo el uso de moneda convertible. Y vamos a sentarnos a negociar para que vuelva activarse», dijo.

Impuesto para los grandes patrimonios

Pidió a la ANC la creación de un «impuesto para los grandes patrimonios, que son los que presionan al dólar criminal, casi único que les va quedando para dañar la economía».

Al tiempo que llamó a explicar de qué se trata la Ley de Patrimonios, «que contribuya a un sistema más justo para acabar con el dólar criminal, para indexar precios».

«Hago una rectificación: la economía nunca puede estar desligada de su objetivo: la sociedad, el desarrollo social», dijo. «Es necesario hacer un nuevo factor de rectificación«, agregó.

Un millardo de euros para Plan Siembra

He aprobado unos recursos a los productores agrícolas para el Plan Siembra 2019: un total de 1.037 millones de euros para la siembra de 3.235.000 hectáreas y toda la logística. «Se lo entregué al ministro Castro Soteldo». Se trata de un «fondo estratégico para producir» más de 25 millones de toneladas.

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

referencia: globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí