Guaidó convocó al pueblo a la calle el próximo 23 de enero

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este viernes que las cosas en Venezuela van a cambiar con el proceso que se comenzó a gestar desde ayer luego de que quedara un vacío en el poder ante la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente para un nuevo período de seis años, y por tanto el Parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo tal como lo establece la Constitución.

lapatilla.com

“Asumo el deber impuesto por la Constitución y el art. 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional”, aseguró.

Explicó que la Constitución le da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la Presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesita el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad.

También hizo un llamado a la Fuerza Armada a desconocer el régimen de Maduro ante la usurpación del cargo. “Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”.

Convocó al pueblo a la calle el próximo 23 de enero a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela para apegarse a la responsabilidad de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo.

En ese sentido convocó a la comunidad internacional y a la Fuerza Armada a respaldar la convocatoria para lograr el cese de la usurpación.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

referencia: apuntoenlinea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here