Venezuela e Irán estrechan lazos de amistad en la ONU

Venezuela e Irán estrechan lazos de amistad en la ONU

Entre los temas que abordaron los mandatarios destacan petróleo, geopolítica y cooperación entre ambas naciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con su homólogo iraní Hasán Rouhaní, antes de su alocución en la 73° sesión de la Asamblea General de la ONU.

Entre los temas que abordaron los mandatarios se encuentran: petróleo, geopolítica y cooperación entre ambas naciones, lo que constituye el afianzamiento de las  alianzas estratégicas que mantienen ambas naciones.

Cabe destacar que Venezuela e Irán han sido blancos de agresiones y sanciones unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos, hecho que ambas naciones han rechazado en reiteradas oportunidades haciendo un llamado al respeto por la autodeterminación del pueblo venezolano e iraní, reseñó Prensa Presidencial.

En la reunión, el mandatario nacional estuvo acompañado del Canciller de la República, Jorge Arreaza, la primera dama, Cilia Flores, entre otros funcionarios.

Venezuela e Irán mantienen buenas relaciones de cooperación bilateral desde hace 19 años.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí