PPC denunció 140 millones de personas en situaciones de pobreza en EE.UU

PPC denunció 140 millones de personas en situaciones de pobreza en EE.UU

Dicha organización lamento que tantos menores de edad formaran parte de familias con bajos recursos o en estado de pobreza.

La organización de semejanza de poder adquisitivo o PPC como sus siglas en inglés (Purchasing power parity) denunció que en Estados Unidos 140 millones de personas viven en condiciones de bajos recursos económicos o condición de pobreza.

En una reunión en el congreso de Estados Unidos la PPC expresó que los mas de 140millones de personas que viven en estas condiciones, equivalen a un 43% de la población entre ellos 73 millones de niños y mujeres a los cuales se les dificulta la vida debido a su situación socioeconómica.

“Casi la mitad de nuestra población es pobre y 73 millones de mujeres y niños viven en condiciones de pobreza. Es obligatorio centrar nuestros esfuerzos en erradicar la pobreza y el racismo sistemático en nuestro país”, dijo en la audiencia el reverendo William Barber II, copresidente de la PPC.

Dicha organización lamento que tantos menores de edad formaran parte de familias con bajos recursos o en estado de pobreza.

“En total, 39 millones de niños aquí son pobres. En el país más rico del mundo. Esto está mal, es inmoral y no lo podemos aguantar ni un minuto más”, exclamó otra de las representantes de la PPC, Liz Theoharris, ante la atenta mirada de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En dicha reunión estuvieron presentes diversas familias y personas que viven en precaria situación en Estados Unidos, una de estas fueron los Hill (una madre y sus 7 hijos residentes de Michigan EE.UU).

“El derecho humano básico de tener agua limpia y accesible se le niega a las personas solo porque son pobres. No porque seamos perezosos, simplemente porque no ganamos suficiente dinero. Ha habido cerca de 100.000 cortes de agua en Detroit desde 2014, es inaceptable”, reclamó Nicole Hill, una de las madres presentes en la audiencia.

Una de las congresistas presentes en la audiencia, la demócrata Barbara Lee, de California, señaló que “muchas personas en EE.UU. tienen dos o tres trabajos y adquieren cupones de alimento solo para que ellos y sus hijos puedan sobrevivir”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia últimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí