Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela aceptar ayuda humanitaria

Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela aceptar ayuda humanitaria.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución sobre Venezuela en la que pide al Gobierno del presidente Nicolás Maduro «aceptar la ayuda humanitaria» para solucionar los problemas de «escasez» de alimentos y medicamentos.

El texto, propuesto por varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Perú, Chile, Colombia, y también Canadá, fue adoptado por 23 votos de los 47 Estados representados en el Consejo. 17 países se abstuvieron y 7 votaron en contra, entre ellos China, Cuba y Venezuela, reseñó AFP.

La resolución pide a Caracas que «acepte ayuda humanitaria con el fin de remediar la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos» que han provocado un «aumento de la malnutrición, en particular en los niños, y en la aparición de enfermedades que habían sido erradicadas o controladas anteriormente en Sudamérica».

El Consejo se declaró «profundamente preocupado por las graves violaciones de los derechos humanos, que se producen en el contexto de una crisis política. económica, social y humanitaria», tal como reveló un informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU publicado en junio de 2018.

El órgano de la ONU en Ginebra exhorta al gobierno venezolano «a cooperar» con el Alto Comisionado, dirigido desde septiembre por la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, a quien le pide que presente un «informe completo» sobre la situación en Venezuela en la 41 sesión del Consejo, que se realizará en junio de 2019.

El 11 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió a la apertura de la sesión actual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y saludó la llegada de Bachelet a la cabeza del Alto Comisionado. Aseguró que ella podía dar por contado la «completa cooperación» de su país.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí