El próximo lunes inicia sistema BioPago en estaciones de gasolina del país

El próximo lunes inicia sistema BioPago en estaciones de gasolina del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema BioPago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

«Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República, fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela», sumó.

“En todas las estaciones de servicio del país entra en período de prueba el nuevo sistema de carnet de la patria y de biopago que va a funcionar a partir de ahora”, dijo el Jefe de Estado durante una reunión con el Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente indicó que la próxima semana ofrecerán detalles de la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios. “Yo voy a proteger al pueblo con el subsidio directo, para eso se hizo el censo de transporte con el Carnet de la Patria y para eso se está instalando en las fronteras el sistema de biopago”, reiteró.

Recordó que ya se han instalado en ocho estados del país, especialmente en los estados fronterizos con Colombia, el nuevo sistema de pago con carnet de la patria y capta huellas con el fin de acabar con el contrabando de gasolina e hidrocarburos venezolanos.

“Es un desangramiento terrible de nuestra Pdvsa y de las cuentas del país”, expresó y aseguró que  la gasolina se cobrará a precios internacionales y de manera fluctuante.

“Con la internacionalización de los precios de la gasolina acabaremos con las mafias colombianas que se han robado la gasolina nuestra, pero que no se preocupe nuestro pueblo porque será subsidiado por el Gobierno Bolivariano”, señaló.

Agregó que aprobó la modernización de las estaciones de servicio con tecnología proveniente de China. El método “combina el pico electrónico, capta huella, Carnet de la Patria, pago en efectivo, pago por tarjeta y pago por código QR. Vamos a modernizar y a traer la mejor tecnología para el sistema de cobro de los hidrocarburos internos con los nuevos sistemas de subsidio para liberar al país del robo, contrabando”, señaló el mandatario.

Denunció que este martes sabotearon el sistema de distribución de gasolina de Táchira porque “están temblando”.

“Saboteen lo que les de la gana pero el nuevo precio de la gasolina va, llueve, truene o relampaguee y se acabará el robo de las lacras colombianas de las mafias de la gasolina”, expresó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia última Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here