Mercosur expresa preocupación

Mercosur expresa preocupación por situación en Venezuela y Nicaragua.

Tras una cumbre realizada en Paraguay y en la que participaron los primeros mandatarios de los estados miembros del bloque regional, se emitieron dos resoluciones en las que esta instancia de integración expresó su preocupación por la situación política y social por la que atraviesan Nicaragua y Venezuela.

El jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, fue el encargado de dar lectura a las resoluciones que fueron aprobadas y firmadas por los jefes de estados participantes, en las que instan a la resolución democrática de los conflictos que viven ambas naciones, siempre anteponiendo ante todo la paz y seguridad de sus coterráneos.

La primera resolución, el Mercosur condena “todo tipo de violencia” vivida en Nicaragua e insta a la ciudadanía a “retomar el diálogo” para “consensuar una solución pacífica a la grave crisis”. Así como a su vez se apela a las autoridades a “respetar la institucionalidad democrática y garantizar el derecho de la ciudadanía a manifestarse”.

Todo esto a raíz de conflicto que vive la nación centroamericana, que se ha enfrentado a la crisis política más violenta desde la década de 1980, que ha dejado unos 200 muertos desde abril pasado.

En lo que respecta a Venezuela, el Mercosur aludió al “crecimiento de los flujos migratorios de venezolanos”, que obliga a “coordinar esfuerzos a fin de dar respuestas integrales en materia migratoria y de refugio”, por lo que hicieron un llamado al gobierno de Venezuela, a “coordinar con la comunidad internacional” para encontrar una vía de solución.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia: globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here