Otra extranjera asesinada por disidencias de las Farc

Otra extranjera fue asesinada por disidencias de las Farc.

Mónica Berenice Blanco Sossa, una mujer de nacionalidad argentina que se dedicaba a realizar recorridos para extranjeros por las plantaciones de marihuana en el Cauca, fue asesinada por disidencias del frente sexto de las Farc.

 El cuerpo sin vida de la mujer de 47 años fue hallado en la vereda La María, población perteneciente al municipio Corinto, lugar que en otrora fue bastión del frente Sexto de las comandado por “Sargento Pascuas” y alias “Pacho Chino”.

La información fue confirmada por el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, quien explicó que fue asesinada con tiros de fusil. “A las 10:00 p.m. fue encontrado el cuerpo sin vida. Lo que hemos sabido es que la señora llevaba varios días en la parte alta de Tacueyó haciendo recorridos con extranjeros’”, afirmó el oficial.

Datos extraoficiales señalan que Mónica comenzó un recorrido el pasado 19 de mayo por estas poblaciones y fue interceptada por los hombres armados quienes la retuvieron junto dos ciudadanos de Israel. Según la información, la mujer argentina pidió a los hombres que dejaran ir a los extranjeros y ella se quedó como parte de garantía, sin embargo, estos hechos no fueron corroborados por las autoridades. Además, los hombres al parecer exigían una fuerte suma de dinero por su liberación.

Cuarta extranjera asesinada

Mónica Berenice es la cuarta persona asesinada por disidencias de las Farc. El pasado 13 de abril, el gobierno ecuatoriano confirmó el asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio, de Quito Ecuador, conformado por un periodista, un fotógrafo y un conductor.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra murieron por orden de Walter Artízala, más conocido como “Guacho”, cabecilla de las disidencias de Farc denominadas Oliver Sinisterra, cuyo actuar se presenta en el sur de Colombia, zona fronteriza con Ecuador.

Estas tres personas realizaban un reportaje sobre cómo viven los habitantes de la población de Mataje, en Esmeraldas, Ecuador.

Este mismo grupo secuestraron a otros dos ciudadanos ecuatorianos de los cuales hasta ahora no se tiene noticia.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia El colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí