Guatemala llamó a consulta a su embajadora

Gobierno de Guatemala llamó a consulta a su embajadora en Venezuela.

Este lunes el Gobierno de Guatemala informó a través de un comunicado que en cumplimiento con lo acordado en el Grupo de Lima, ha llamado a «consulta» a su Embajadora en Venezuela, Sandra Noriega.

El texto reseña además que brindará un seguimiento óptimo sobre el desarrollo de los acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela.

Resaltaron además no reconocer las pasadas elecciones del 20 de mayo, ya que alegan que estas no cumplían con las garantías suficientes para ser calificado como un proceso democrático, libre y transparente.

Afirmaron que seguirán contribuyendo al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país.

A continuación el comunicado oficial publicado a través del portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala: www.minex.gob.gt.

A continuación el comunicado oficial:

Guatemala llama a consultas a su Embajadora en la República Bolivariana de Venezuela

El Gobierno de la República de Guatemala como parte del Grupo de Lima, no reconoce la legitimidad del proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela que finalizó el 20 de mayo de 2018, por no cumplir con las garantías necesarias para un proceso democrático, libre, justo y transparente.

En cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima, el Gobierno de la República Guatemala llama a consultas a la Embajadora de Guatemala en la República Bolivariana de Venezuela.

Guatemala brindará el seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela y continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí