EE.UU. abre embajada en Jerusalén

EE.UU. abre embajada en Jerusalén en medio de protestas

Embajada abierta por Trump

Este lunes se llevo a cabo el acto de apertura de la embajada de EE.UU. En la administración Trump trasladó su sede diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, rompiendo formalmente décadas de política estadounidense establecida y práctica internacional en un movimiento que, según las autoridades estadounidenses, creará una mayor estabilidad regional.

La hija del presidente Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, estuvieron entre los invitados al evento. Trump envió un mensaje en video.

Los críticos dicen que la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital israelí podría hacer que una región que ya está luchando con cuatro conflictos en curso sea aún más convulsionada. Y argumentan que marca el final del papel de Estados Unidos como un «intermediario honesto» en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

El Ministerio de Salud de Palestina dice que más de 2.400 personas han resultado heridas este lunes.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí