4.000 venezolanos llegan diariamente al Táchira

4.000 venezolanos llegan diariamente al Táchira para huir de Venezuela.

La coordinadora municipal enfatizó que no todos los ciudadanos venezolanos tienen pasaporte, por lo que optan por atravesar la frontera presentando su tarjeta de movilidad fronteriza o su cédula de identidad


La coordinadora de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Política y de Derechos Humanos del concejo municipal de San Cristóbal, informó que cerca de 4.000 ciudadanos llegan diariamente al estado fronterizo para huir de la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Indicó que las personas se están trasladando desde el oriente y las costas del país para poder cruzar hacía Colombia a través del puente internacional Simón Bolívar.

González aseguró que muchos llegan a Colombia para establecerse o usan ese territorio para poder dirigirse a otras naciones.

“Están viniendo unidades de todas partes del país hasta los municipio de Bolívar y Ureña. Pudiéramos hablar de 3.000 a 4.000 personas que diariamente están haciendo llegada al estado Táchira para salir del país” indicó.

Señaló que de acuerdo a los datos arrojados por migración Colombia, durante la primera semana de abril 32.000 personas sellaron su pasaporte al cruzar la zona fronteriza.

La coordinadora municipal enfatizó que no todos los ciudadanos venezolanos tienen pasaporte, por lo que optan por atravesar la frontera presentando su tarjeta de movilidad fronteriza o su cédula de identidad.

Manifestó su preocupación por que las personas salen del país huyendo de la crisis y con la esperanza de conseguir un mejor futuro, sin embargo, no llevan metas claras y se van a la deriva.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia tal- cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí