Beneficios que aporta el diente de león para la salud

Muchas personas ven al diente de león como una mala hierba

Para muchas personas el diente de león es considerado una mala hierba, aunque últimamente se ha valorado en la medicina alternativa por sus múltiples propiedades nutricionales para la salud.

Esta planta crece con facilidad en los jardines, muchos la cultivan para aprovecharla como remedio casero, su consumo es sobre todo en infusión ya que previene algunas enfermedades.

El diente de león no es solo una hierba en tu jardín, es una de las hierbas más medicinales que existan en el mundo. Mira todos los beneficios que tiene.

El diente de león es una hierba floral común, que de hecho es considerada por muchos como una molestia, sobre todo si están cuidando de un pedazo de pasto. Puede crecer salvajemente donde sea, pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, alberga una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Ha sido usada como sanador y preventivo de enfermedades por siglos. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental. Las siguientes son algunas razones para nunca eliminarlas de tu jardín (más bien recolectarlas), y, en lugar de pedir un deseo volando sus flores al viento, guardarla para hacer un té. O quizá una de cada tres puede ser usada como deseo (ya que también estas esparciendo sus semillas), las otras como la mejor receta para desintoxicar a tu cuerpo.

Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.

 

dandelionbenefits-of-dandelion-ingenious-health-kzjngvda

 

Combate el acné y el eczema. Si  tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance.

Combate la anemia:

Por su significativo aporte de hierro, magnesio y calcio, esta saludable planta también es un buen complemento para acelerar la recuperación de los episodios de anemia y fatiga.

Protege la salud visual:

Por su contenido de nutrientes esenciales, el diente de león es una de las plantas saludables que pueden ayudar a proteger la salud visual.

Combate los problemas cutáneos

El consumo y la aplicación externa de diente de león es una solución natural contra los principales problemas que afectan la salud de la piel.

Alivia la inflamación

Esta planta contiene ácidos grasos esenciales, beta-carotenos y minerales esenciales que, al ser asimilados en el organismo, ayudan a restablecer el equilibrio de sus procesos inflamatorios.

Ten en cuenta que a pesar de los beneficios mencionados, esta planta está contraindicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Noticias24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí