Pompeo amenaza con romper el pacto nuclear iraní

Pompeo amenaza con romper el pacto nuclear iraní desde Arabia Saudita

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó en Arabia Saudita, principal socio de Washington en la región árabe y máximo rival de Irán, con romper el acuerdo nuclear con las autoridades de Teherán.

En el segundo día de su visita en Riad, Pompeo arremetió contra Irán y el acuerdo firmado en 2015 por el Gobierno del presidente estadounidense EEUU Barack Obama, un pacto que consideró que «ha fallado» en el propósito de «moderar» el régimen iraní, al que acusó de «desestabilizar toda la región».

«Irán solo se ha comportado peor en muchas áreas desde la firma del acuerdo«, dijo Pompeo durante una breve declaración a la prensa, al lado de su homólogo saudí, Adel al Yubeir.

Pompeo aseguró que EEUU trabajará con sus socios europeos para «readecuar» el acuerdo nuclear y manifestó que, «si no es posible» alcanzar un nuevo pacto, el Gobierno del presidente, Donald Trump, se retirará del mismo.

Trump planea anunciar si sigue en el acuerdo antes del 12 de mayo, fecha en la que tiene que informar al Congreso estadounidense sobre el grado de cumplimiento del pacto nuclear que Irán suscribió con Reino UnidoFranciaChinaRusia y Alemania, además de EEUU.

El presidente estadounidense se ha mostrado siempre muy crítico con el texto firmado por Obama, especialmente porque no regula el uso de misiles balísticos por parte de Teherán.

«Al contrario que la Administración anterior, no descuidaremos el apoyo al terrorismo de amplio alcance de Irán. Es de hecho el mayor sostén del terrorismo en el mundo. Y estamos decididos a asegurar que nunca posee un arma nuclear», manifestó Pompeo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticias 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí