Henrique Capriles fue denunciado por «corrupción» en Miranda

Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, fue denunciado este viernes por corrupción ante la Contraloría General, por diversas acciones durante su periodo de nueve años al frente de la gobernación.

«Dr. Manuel Galindo Ballesteros, contralor general de la República, recibió al procurador del estado bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, quien consignó una denuncia por presuntos hechos de corrupción contra Capriles Radonski, ex gobernador, durante su gestión», informó la Contraloría en su cuenta de Twitter.

Muñoz aseguró en declaraciones recogidas por Globovisión, que entre las actuaciones irregulares de Capriles, está la ausencia por más de dos años del procurador saliente.

Señaló que además «existe la contratación irregular a voceros políticos del partido PJ a quienes se les pagaban hasta 10 veces un salario mínimo violentando cualquier tipo de norma y ley de emolumentos».

«Hemos encontrado también que ciudadanos inhabilitados por la Contraloría General continuaron ejerciendo cargos en la gobernación de Miranda en la gestión de Capriles», añadió.

Afirmó que para soportar las denuncias presentadas consignaron movimientos migratorios, contratos suscritos, cheques para que la contraloría determine si es necesario una actuación.

Manuel Galindo, contralor general, garantizó el derecho a la defensa y el debido proceso.

Los diputados de PJ en el Consejo Legislativo del estado Miranda, Carlos Arias, Flavia Martineau y Milagros Valera, rechazaron las denuncias de Muñoz y a las que consideran «parte de una estrategia de retaliación política».

«Se trata de revanchismo político, el pueblo de Miranda está claro en la transparencia de la gestión de Henrique Capriles y de su equipo», afirmaron en un comunicado.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: El Naciomal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here