Duque y Petro irían a segunda vuelta

Nueva encuesta confirma tendencia: Duque y Petro irían a segunda vuelta.

A un mes de las elecciones presidenciales, el sondeo realizado por Invamer Gallup revela que el candidato del uribismo y el exalcalde de Bogotá lideran la intención de voto de los colombianos.

Las elecciones presidenciales serán, exactamente, en un mes. Y, aunque el panorama electoral puede algunas veces ser impredecible, las encuestas difundidas a lo largo de este año apuntan a lo mismo: Iván Duque y Gustavo Petro irían a segunda vuelta el 17 de junio. Este viernes, con la publicación de la nueva entrega del sondeo realizado por Invamer Gallup para Semana, Caracol Televisión y Blu Radio, se reafirma la tendencia.

El candidato uribista obtuvo el 41,33% de la intención de voto y el aspirante por Colombia Humana, el 31%. Estos resultados dejan ver que la distancia entre ambos es cada vez más pequeña. En la anterior encuesta de la firma, divulgada en marzo, el 45,9% de los encuestados respondió que votaría por Duque y 26,7%, por Petro.

Lo que antes era una ventaja de casi un 20%, ahora es de menos del 10%. Esto se podría explicar con las respuestas que el exalcalde de Bogotá recibió en la región Caribe, donde marcó el 49% de la intención de voto del total de los encuestados.

A nivel nacional, en tercer lugar figura Sergio Fajardo- que obtuvo un aumento significativo en Bogotá- con el 13,3%, seguido por Germán Vargas, con 7,9%; De la Calle, con 2,5%; Viviane Morales, con 2%; y Jorge Trujillo con el 01%. El voto en blanco, con un porcentaje cada vez menor, obtuvo un 1,8%.

Ante el escenario de la llegada de Duque y Petro a una segunda vuelta, el representante del Centro Democrático ganaría en todos de la siguiente forma, según la encuesta: 55,5% Iván Duque, 42,5% Gustavo Petro.

Esta medición consultó la intención de voto de 1.200 personas en Bogotá y 53 municipios de 23 departamentos del país. Entre los consultados, el 53,5% manifestó que votará en las elecciones, el 14,1% señaló que probablemente lo hará, mientras que el 11,7% tiene decidido no votar y el 5,8% probablemente no votará. El 13,7 % de los entrevistados aún no sabe si se acercará a las urnas.

Esta es la ficha técnica:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí