Falcón insiste la solución es dolarizar la economía.

Henri Falcón insiste en que la solución es dolarizar la economía.

Dijo que “es clave reinstitucionalizar el Estado” para atraer inversiones

Amarilis Palacios.- El candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, manifestó ayer que “la dolarización es la solución al mal de la hiperinflación”.

Durante la presentación de su programa de gobierno, de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, Falcón y su equipo reiteraron la necesidad de impulsar la productividad nacional.

“Nosotros tenemos un plan de estabilización macroeconómica, cuya principal ancla es la dolarización, que tiene la garantía para detener la hiperinflación”, afirmó el candidato.

Sostuvo que “un elemento clave para que se pueda volcar la mirada de la inversión internacional hacia nuestro país, deviene de que tengamos instituciones serias, creíbles, confiables, autónomas e independientes. Es imperativo iniciar un proceso de reinstitucionalización del Estado venezolano”.

Destacó la necesidad de que los ciudadanos puedan contar con buenos servicios públicos como el suministro de gas doméstico, electricidad, agua, así como también que tengan acceso a la educación, la salud y el transporte.

Proceso de concertación. Otro plan que abordaría el abanderado, de ganar la presidencia, sería tomar un proceso de concertación en el país para lograr acuerdos políticos.

“Tomando el gobierno, nosotros tenemos que tomar un proceso de concertación para lograr acuerdos políticos que, incluso, nos lleven a revisar la propia Constitución y algunos documentos legislativos en el país. Se trata de construir un Gobierno donde participen los más capacitados, los que quieran más a este país. Tiene que ser un Gobierno de sabiduría”, resumió el candidato.

“Seremos un gobierno de transición que reconstruya las bases institucionales que Venezuela necesita”, explicó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí