Ataques en Siria fueron por el honor de la comunidad

Macron: Ataques aéreos en Siria fueron por el honor de la comunidad internacional.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que los ataques aéreos con  armas químicas en Siria, lanzados junto a Estados Unidos y Reino Unido, fueron hechos «por el honor de la comunidad internacional«.

«En el contexto concreto de lucha contra el terrorismo, tres países hemos tenido que intervenir y hacer honor a la comunidad internacional. Lo hemos hecho dentro de un marco legítimo y multilateral y sin víctimas civiles», aseguró Macron sobre la intervención contra el uso de armas químicas llevada a cabo por Francia, Reino Unido y EEUU durante una defensa en la Eurocámara reunida en Estrasburgo (noreste de Francia).

El presunto uso de armas químicas dado el 7 de abril en Duma, dejó como resultado el fallecimiento de más de 40 personas, este hecho representó, según estos tres países, la violación de una «línea roja» por parte de Damasco.

Macron afirmó que la intervención en Siria se produjo dentro de «un marco legítimo» y que no tuvo nada que ver con acciones anteriores en países como Irak o Libia.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian aseguró este martes que «todo sugiere» que Siria ya no tiene capacidades para fabricar armas químicas, pero advirtió que no dudarán en volver a atacar, si las usan de nuevo.

«No hemos declarado la guerra a Bashar al Asad», la «única guerra» de Francia en Siria es «contra ‘los yihadistas de’ Dáesh», agregó Macron.

Francia advirtió en 2017 que el uso de armas químicas conllevaría «una respuesta inmediata» de Francia.

Aunque para la Unión Europea la solución al conflicto en Siria -que ha costado la vida a más de 350.000 personas desde hace más de siete años- pasa por un diálogo político entre gobierno y oposición con el apoyo de los aliados de Damasco como Rusia, no esconde su deseo de una transición en el país.

«No construiremos la Siria del mañana si desviamos la mirada para dejársela al régimen de Bashar [al Asad] y sus aliados una vez que hayan terminado el sucio trabajo que llevan a cabo», agregó Macron ante la Eurocámara.

El mandatario francés, señaló que seguirá trabajando por la paz en Siria y que para ello lo siguiente es que en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se establezca un marco de prohibición de armas químicas y se creen corredores humanitarios en el país.

«El objetivo de todos debe ser la reconstrucción de Siria. No se puede dejar a la población en manos de Al Asad y de sus aliados, que están haciendo el trabajo sucio», añadió Macron ante los eurodiputados.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here